Uno de los hombres tuvo que ser excarcelado por los bomberos al quedar atrapado en el coche
GIJÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres y una mujer han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en la AS-II, a la altura del punto kilométrico 14,500, sentido Gijón.
Según una nota de prensa del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los tres afectados, dos de carácter leve y uno con pronóstico reservado a expensas de nueva valoración médica y más pruebas, han sido trasladados por dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de acuerdo a la información facilitada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:51 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y una persona estaba atrapada.
De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida y a los efectivos de Bomberos de Gijón.
Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que había una persona en uno de los vehículos accidentados que ya había sido inmovilizada por el equipo sanitario presente en el lugar. El hombre atrapado tuvo que ser excarcelado, con la tabla de rescate, por la parte trasera del automóvil.
En la zona se encontraban los ocupantes de otros dos vehículos accidentados, otro hombre y una mujer, que habían salido de los mismos por sus propios medios. Los bomberos del SEPA también revisaron los turismos accidentados y desconectaron las baterías de los mismos.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:48 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó dos ambulancias de soporte vital básico, y al servicio de mantenimiento de la vía.
Cabe señalar que, según la información facilitada por la Guardia Civil a Europa Press, como consecuencia del accidente, los dos carriles de circulación sentido Gijón quedaron cortados, dándose paso por el arcén hasta la retirada de los vehículos implicados en el siniestro. Debido al mismo, se produjeron retenciones hasta las 9.10 horas.