OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, acoge este miércoles a las 12.00 horas el juicio contra tres acusados por delitos contra la salud pública.
El Ministerio Fiscal sostiene que desde al menos el mes de diciembre de 2020, los tres acusados se dedicaban a la venta de drogas en la localidad de Corigos (Aller) y, en ocasiones, en Mieres, tal y como se desprendía de las denuncias efectuadas por los vecinos.
Así, diversos seguimientos e informes operativos realizados desde el mes de febrero de 2021 y durante el mes de abril siguiente, pusieron de manifiesto cómo los acusados mantuvieron encuentros entre sí para la adquisición de sustancias psicotrópicas y con terceras personas para distribuirles las mismas.
La Fiscalía considera que los hechos investigados son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud y que no lo ocasionan. De los mismos responden uno de los acusados, como autor de ambos delitos y otros dos como autores del delito contra la salud pública, únicamente en forma de sustancias que no causan grave daño a la misma.
Para un acusado pide la pena de 3 años y 6 meses de prisión, para otro 2 años y 6 meses, mientras que para el tercero solicita 1 año y 6 meses de cárcel.