OVIEDO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha dicho hoy que determinadas protestas laborales en Asturias están sobrepasando "todas las líneas rojas" de una forma "peligrosa" para la ciudadanía. De esta forma, se ha referido a los accidentes que se han producido este miércoles en la A-64 que ha asociado a la colocación de una barricada.
Fueron cuatro vehículos implicados y un herido leve. Pero Trevín, en declaraciones a Radio Asturias recogidas por Europa Press, ha señalado que "podríamos estar lamentando algo mucho más grave". El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil.
Según Trevín, las personas que colocan las barricadas lo hacen con neumáticos ardiendo "sin señalizar y sin dar ningún aviso previo", y posteriormente se van del lugar. Esta circunstancia provoca que los conductores que van por la Autovía no se dan cuenta de la barricada hasta que están prácticamente encima. "Hemos tenido suerte de que no estemos lamentando ahora desgracias mucho más graves, incluso víctimas mortales", ha explicado Trevín, que ha añadido que una reivindicación laboral nunca puede justificar una acción así.