GIJÓN 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha rechazado por el momento aplicar algún tipo de sanción a los mineros que llevaron a cabo cortes en las carreteras asturianas y leonesas en protesta por el impago de sus salarios. No obstante, ha apuntado que en el futuro, cuando acaben las protestas se verá si existen informes policiales que "nos lleven a algún otro tipo de iniciativa", ha apuntado.
Trevín, tras la inauguración este martes de una exposición en Gijón sobre el Museo de la Policía del Centro de Formación de Ávila, ha explicado que, pese a las imágenes que han trascendido de las movilizaciones, no hubo enfrentamientos entre los mineros que cortaron las carreteras y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pese a ello, ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que se les haya podido causar.
También ha reconocido que hubo lugares a los que los agentes tardaron en llegar porque hubo momentos en los que había "nueve puntos diferentes" de corte en Asturias con distancias largas entre unos y otros, a veces.
Asimismo, ha recalcado que en Asturias se valoran las circunstancias que tiene un sector con una relevancia económica para la región como es la minería. "Es para entenderlas con una cierta comprensión", ha dicho antes de matizar que eso "no disminuye un ápice todos los inconvenientes que han tenido los ciudadanos".