Juicio de la EMA
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 14:46

Peritos de la defensa rebaten el informe del perito judicial, que no pudo explicar las discrepancias de su escrito con la facturación real

GIJÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado José Carlos Álvarez, que representa a la expresidenta de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), Dulce Gallego, ha modificado este lunes su calificación fiscal en el sentido de condenar en costas procesales a la acusación particular, al entender que hubo "mala fe o temeridad".

Así lo ha hecho en la sesión del juicio oral contra la expresidenta y el exgerente de la EMA, Dulce Gallego y Luis Alemany, respectivamente, para los que la Fiscalía pide dos años de cárcel para cada uno, mientras que la acusación particular eleva esa petición a tres años, por las supuestas irregularidades de un contrato marco de la EMA.

Una vista oral en la que el perito judicial no supo explicar las discrepancias entre los datos que aparecían en su informe referidos a sobrecostes y la facturación real. "Hay una discrepancia que no tiene sentido" ha llegado a decir, para añadir en otra ocasión que "no tiene ninguna explicación".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Más noticias