OVIEDO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias ha obligado al Ayuntamiento de Oviedo a invertir en el Servicio de Extinción de Incendios la suma de 873.854,58 euros.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estima el recurso de los Bomberos de Oviedo sobre el asunto de los fondos que la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa) destinó en 2022 a Oviedo, que finalmente el equipo de gobierno no dirigió a mejoras reales en el servicio de bomberos.
Por el momento, el Ayuntamiento de Oviedo deberá invertir en el Servicio de Extinción de Oviedo la suma de 873.854,58 euros. Contra la resolución cabe interponer recurso de casación en el término de treinta días, para ser resuelto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo si se denuncia la infracción de legislación estatal o por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia si lo es por legislación autonómica.