OVIEDO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras y la empresa concesionaria del transporte urbano TUA, ha completado ya la instalación de 70 cargadores eléctricos de autobús urbano en las dependencias de la empresa en el polígono del Espíritu Santo.
La instalación de los cargadores ha sido posible gracias a los fondos europeos Next Generation con una cuantía de 4,1 millones de euro, la ayuda más importante conseguida hasta la fecha con cargo a esta línea de ayudas europeas.
La fecha de entrega de los cargadores era final de año y la adjudicataria de su ejecución, TotalEnergies, cumplió los plazos escrupulosamente.
La base de mantenimiento de TUA, ubicada en el polígono del Espíritu Santo, cuenta de esta manera con 70 plazas de aparcamiento para autobuses eléctricos, que se distribuirán en 35 cargadores dobles.
Este proyecto está financiado por los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que realiza TUA en nombre del Ayuntamiento de Oviedo. El importe de la operación alcanza una suma inicial de 4,1 millones de euros, provenientes de dichos fondos. Se trata de una actuación de la concejalía de Infraestructuras y Movilidad.