OVIEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT de Asturias ha indicado que los últimos datos de empleo en Asturias ponen de manifiesto "la necesidad de impulsar medidas para que los buenos datos se consoliden." "El balance en términos de empleo y paro es favorable pero hay que seguir incidiendo en reformas para avanzar en derechos laborales", han señalado.
A través de nota de prensa, han recordado que el tercer trimestre del año se cierra con un balance positivo, "si bien es necesario impulsar medidas para superar ciertas deficiencias y conseguir que estos datos favorables se consoliden".
"A los resultados positivos en términos cuantitativos se añade la continua mejora en la calidad del empleo propiciada por la reforma laboral", han indicado, para resaltar que "hay que seguir poniendo el foco en los elevados niveles de temporalidad que existen en el sector público, con una tasa del 39%".
A pesar de los datos favorables en su conjunto, desde UGT han reclamado "poner el acento en ciertos colectivos que se enfrentan a graves problemas de inserción laboral, como lo demuestra el hecho de que el 47% de las personas desempleadas lleva más de un año buscando un empleo".
"A la vista de los datos hay que seguir avanzando en ciertos aspectos para mejorar la calidad del empleo. Desde la UGT seguimos demandando la reducción de la jornada laboral, algo irrenunciable, a la vez que hay que continuar mejorando los salarios para que vayan recuperando el poder de compra perdido en estos años, lo que supondrá una reactivación para el consumo y con ello para el crecimiento económico", han sentenciado.