Trabajadores de Duro Felguera.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 12:24


OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de las secciones de industria de UGT y CCOO, Javier Campa y Damián Manzano respectivamente, han mantenido este jueves un reunión con los representantes de todos los grupos parlamentarios a los que han trasladado la "grave situación del grupo Duro Felguera" y la incertidumbre y preocupación de su plantilla.

Damián Manzano ha indicado que están apareciendo un montón de noticias sobre la posible entrada de socios y accionistas, pero sin embargo la plantilla tiene "absoluto desconocimiento" sobre lo que puede ocurrir.

Por eso asegura que la principal exigencia de los sindicatos y trabajadores es el mantenimiento total de la plantilla, la continuidad de la actividad y que la misma se siga desarrollando en los centros de Asturias, pase lo que pase con el grupo.

Javier Campa por su parte ha incidido que para los sindicatos lo fundamental es exigir a los representantes políticos que sean "serios con Duro Felguera y que exijan responsabilidades".

En este sentido ha lamentado que la multinacional poco a poco ha ido desmontando las instalaciones de la región donde ya sólo quedan dos talleres en los que los trabajadores aseguran que la situcuión es "muy complicada".

La Federaciones de UGT y CCOO ya han mantenido hace quince días una reunión similar con el consejero de Industria, Isaac Pola, quien les trasladó que la Administración regional está al tanto de la situación y mantiene contacto con la empresa.

Más noticias

Leer más acerca de: