OVIEDO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT se ha referido a los datos del paro del mes de marzo que concluye "con una notable mejoría en el registro del desempleo" y destaca que la "calidad del desempleo se extiende a todos los sectores de actividad, destacando servicios sin duda alguna por la estacionalidad de la Semana Santa". El sindicato considera que la reforma laboral sigue contribuyendo a esa mejora de la estabilidad laboral.
Aunque en términos de género, se experimentó un descenso del desempleo sobre todo femenino, destaca el sindicato que las mujeres continúan soportando niveles más altos de desempleo. También los jóvenes se encuentran enfrentando dificultades significativas en un mercado laboral que impide acceder a oportunidades de empleo. Como resultado, el desempleo entre los que buscan su primer empleo continúa con el dato más bajo en un mes de marzo.
Así, incide UGT en que la dificultad con la que se encuentran los jóvenes, para acceder a un empleo pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo que mejor inserción laboral de este colectivo.
A la vez consideran que es mejorable la eficacia de los servicios públicos de empleo de cara a la orientación laboral y de ofrecer oportunidades laborales colectivos más vulnerables.