OVIEDO 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado a FADE no ser "torpe de molleda" y que entienda el mensaje lanzado por el sindicato para que ejecute su papel en la lucha para la erradicación de la siniestralidad laboral.
A través de unas declaraciones remitidas por el sindicato, Lanero ha respondido a la presidenta de la patronal, María Calvo, que este jueves acusó a los sindicatos de "utilizar a las víctimas" para "difamar" a los empresarios.
En ese sentido, Lanero ha indicado que tendría que ser la propia FADE la que promoviera perseguir y sancionar a las empresas que no cumplen en materia de salud laboral o que proponen trabajos indignos o poco seguros, "porque al hacer esto están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, además dañan la imagen del sector empresarial y realizan una competencia deslal con aquellas empresas que sí cumplen con sus obligaciones".
"FADE sabe que la salud laboral es una inmersión en bienestar y en productividad a largo plazo", ha indicado, para recordar que "la gente quiere trabajar", para lo que ha puesto de ejemplo un taller de empleo en Las Mestas, en Gijón, con 40 plazas y más de 1700 solicitudes. "La gente quiere trabajar, pero también quiere llegar a casa después del trabajo y hoy por desgracia hay dos trabajadores al día que cuando salen al trabajar luego ya no pueden regresar a sus domicilios", ha sentenciado.