OVIEDO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT de Asturias exige al presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, que tome medidas tras "los lamentables insultos" homófobos proferidos por una concejala del Partido Popular en Belmonte de Miranda hacia el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, natural de ese municipio.
El sindicato expresa en un comunicado su "más enérgica condena y repulsa ante los insultos" de la edil Carmen Martínez, que comentó en redes sociales una imagen de Álvarez en el desfile del Orgullo Gay poniendo "Es belmontino... ese pedazo de maricón".
"No se puede permitir bajo ninguna circunstancia que una representante política insulte y menosprecie a ninguna persona", dicen desde UGT, calificando el comportamiento de "inadmisible".
Para UGT "es alarmante que el Partido Partido Popular tenga entre sus filas a concejalas y concejales que no solo mantengan estas ideologías discriminatorias, sino que además las publiquen de manera alegre y despreocupada a través de redes sociales".
"Desde UGT Asturias exigimos al presidente del Partido Partido Popular, Álvaro Queipo, que tome medidas inmediatas y contundentes", apunta el sindicato, pidiendo "una condena clara y una rectificación pública por parte del PP" a la conducta de quien debería dejar "de ser concejala".
UGT Asturias reitera, asimismo, su compromiso con la defensa de los derechos y la dignidad de todas las personas y asegura que "no cesará en su esfuerzo por denunciar y combatir cualquier forma de discriminación y falta de respeto".