OVIEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unicaja donará 10.000 kilos de peras procedentes de la Finca Las Huelgas, de Villamayor (Asturias), a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para que pueda distribuirlas entre sus beneficiarios. La primera parte de esta entrega, de 1.500 kilos de fruta, se ha realizado en la sede de la organización en Asturias, con la presencia de Luis Manuel Taboada, director Territorial Norte de Unicaja, y de Bernardo Sopeña, Josefa Cañadas y Juan José Cima, presidente, vicepresidenta y secretario de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, respectivamente.
Según ha explicado Unicaja en nota de prensa, la colaboración entre la entidad y el Banco de Alimentos permitirá destinar la cosecha de esta fruta, cultivada en la Finca Las Huelgas, propiedad de la entidad financiera, para su reparto entre las entidades sociales con las que trabaja el Banco de Alimentos de Asturias, garantizando así su distribución entre los más necesitados.
Luis Taboada ha señalado que esta donación "permitirá apoyar la gran labor que realiza esta organización ayudando a las asociaciones y entidades dedicadas a los colectivos en riesgo de pobreza o exclusión social en Asturias".
Por su parte, Bernardo Sopeña, presidente del Banco de Alimentos, ha manifestado su agradecimiento a Unicaja "por su gesto solidario y esperamos poder seguir colaborando muchos años más". "Esta donación de fruta permitirá complementar la alimentación de los beneficiarios, contribuyendo a una dieta saludable", ha dicho.
La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, completamente gestionada por voluntarios. Su objetivo primordial es la lucha contra el despilfarro de alimentos, y contra el hambre y la malnutrición en el Principado de Asturias. En la actualidad, trabajan con 131 entidades sociales, que cubren las necesidades de aproximadamente 14.226 usuarios.