OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unión Hotelera del Principado de Asturias ha acordado quitar las señales indicativas de los hoteles en la ciudad debido a las altas tasas que pretende cobrar el Ayuntamiento. "Pagar más de 500 euros por cada señal nos parece desorbitado", señalan desde la asociación.
Los hoteleros consideran que después de haber sufragado los gastos de las señales y su correspondiente colocación, ahora esta tasa anual por mantenimiento es a todas luces exagerada, siendo en algunos casos superior al IBI que paga un piso en la ciudad.
El concejal responsable, Gerardo Antuña, trasladó a los hoteleros la explicación sobre la ordenanza municipal que grava el mantenimiento de las señales, algo que no acabó de convencer al sector, debido a que el acuerdo sobre este mantenimiento lo asumía el ayuntamiento cuando los hoteleros costearon a cambio la instalación de las mismas.
Los hoteleros de Oviedo lamentan tener que tomar esta decisión, cuando la ciudad quiere convertirse en una referencia turística, y se está empezando a trabajar en el plan estratégico para un mejor posicionamiento turístico.
"La señalización de los lugares de interés, entre ellos los hoteles, debería de contemplarse como un servicio público que se da al turista, y así facilitarle la llegada a su lugar de alojamiento", sostienen los hosteleros.