OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha acogido este miércoles la entrega de diplomas a los becarios de EDP, entidad que colabora con la institución académica para ofrecer una primera incursión de los estudiantes en el mercado laboral.
El rector, Ignacio Villaverde, ha resaltado en declaraciones a los medios la colaboración de años con EDP para ofrecer al alumnado oportunidades de formación y facilitar el tránsito de la vida académica a la vida profesional, resaltando que de las 126 becas, 84 son de estudiantes de la Universidad de Oviedo.
También en declaraciones a los medios antes del acto de entrega de diplomas, la consejera delegada de EDP España, Ana Paula Marques,
ha señalado que se trata de una primera oportunidad para muchos estudiantes. "En EDP creemos que la educación es el camino", ha defendido, resaltando que este programa es "un compromiso con la educación de la Fundación EDP" con el apoyo de la Universidad de Oviedo, una institución académica con "elevada calidad".
Por otra parte, se ha referido también a la transición energética como uno de los principales retos del sector. "Tenemos un plan de inversión del grupo bastante significativo porque vamos a invertir globalmente en nuestros 29 mercados cerca de 24.000 millones de euros hasta el final de 2026", ha comentado.
Asimismo, ha apuntado que en España tienen un compromiso con los emplazamientos de carbón "de convertirlos en hubs verdes que van a tener una parte de renovables, una parte de hidrógeno verde, una parte de flexibilidad y una parte de almacenamiento", para lo que prevén contar con fondos europeos.