OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, tanto funcionario como laboral. La nueva RPT, tal y como ha explicado el gerente de la institución, José Antonio Díaz Lago, se aprueba con el objetivo de adecuar y reordenar el organigrama a la estructura de gobierno actual, resultante de las elecciones al rectorado; ajustar el plan estratégico en reorganización administrativa aprobado por Consejo de Gobierno y Consejo Social el 29 de abril de 2022 y el 18 de mayo de 2022 respectivamente, adaptar los perfiles profesionales de personal laboral y posibilitar la aplicación del teletrabajo.
En cuanto a la Oferta Pública de Empleo afecta tanto a Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios como a Personal Docente Investigador. En concreto, se han aprobado un total de 173 plazas de personal docente e investigador (PDI) y 106 DE personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS).
Las plazas de PTGAS corresponden a 53 plazas de turno libre y 53 de promoción interna. Las plazas de PDI se reparten de la siguiente forma: 48 plazas de Profesor Permanente Laboral; 54 plazas de Titular de Universidad; 54 plazas de Catedrático de Universidad por promoción interna. El resto (17 plazas) son para investigadores contratados por programas de excelencia y acreditación I3/R3, por turno libre (3 para Catedrático de Universidad I3/R3; 9 para Titular de Universidad I3/R3, y 5 para Permanente Laboral I3/R3).
En el apartado de Profesorado, también se ha aprobado la dotación de cinco plazas de profesor Ayudante Doctor en el departamento de Informática (dos plazas en el área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, una plaza en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, 1 plaza en el área de Ingeniería Telemática y una plaza en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores), financiadas por la Administración Autonómica del Principado de Asturias para el curso 2024-2025.
El vicerrector de Políticas de Profesorado y Ordenación Académica, Alfonso López, ha explicado que "con esta estrategia, se podrán cubrir las horas pendientes de la contratación de profesorado en el segundo semestre del presente curso, a la vez que potenciará la consolidación del profesorado en este departamento".
Además, se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Docente Investigador, para adecuarlo al nuevo escenario que resulta del convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, para la implementación del Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas, y que, en la Universidad de Oviedo se traduce en la creación de 57 nuevas plazas de Profesorado Ayudante Doctor.