Blanco ve en el Foro de Empleo una oportunidad que acorta distancias entre necesidades de las empresas y formación
GIJÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha destacado este miércoles en Gijón que pese a una leve bajada en las matriculaciones, hay un auge de las ingenierías y, en concreto, en el caso de los informáticos hay un déficit de profesionales en Asturias, incluso para encontrar profesores universitarios.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas con motivo de la visita inaugural del 16 Foro de Empleo que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. García ha incidido en que cada vez existe más tradición de acudir a este foro. Asimismo, ha apuntado que las empresas dicen que hay mucho talento en Asturias y que este foro les ha servido para encontrar profesionales, al tiempo que los universitarios pueden orientarse e ir adaptando su formación a la demanda del mercado.
El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Principado de Asturias, Francisco Blanco, por su lado, ha visto en el Foro de Empleo una oportunidad para acortar distancia entre las necesidades de personal de las empresas y la formación que se da en la Universidad.
Blanco ha resaltado que han pasado ya 16 años desde la creación de este foro, fundamental, a su juicio, para ayudar a estudiantes en el tránsito para incorporarse al mercado laboral y favorecer una primera experiencia profesional. Ha incidido, en este caso, en que se consiguen muchas becas y prácticas en él, que en muchas ocasiones se transforma en un primer contrato laboral.
Por parte del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, este ha resaltado que el Foro de Empleo le parece una idea "muy interesante", además de gustarle mucho el formato. Para él, todo lo que sea intentar paliar el paro está bien.