OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El uso de cadenas es necesario este jueves en nueve puertos de la red secundaria de carreteras asturiana, según recoge la página web del 112 Asturias. A primera hora de la mañana las condiciones climáticas habían provocado que la circulación estuviese condicionada en 17 de estos puertos.
Actualmente son necesarias las cadenas para circular por los puertos de San Isidro (Aller); Connio (Cangas del Narcea); Tarna (Caso); Alto del Acebo (Grandas de Salime); Alto de San Ignacio (Ponga); Alto de la Cobertoria (Quirós); puertos de Somiedo y San Lorenzo (Somiedo); y puerto de Ventana (Teverga).
Además, en cuatro carreteras secundarias asturianas también son necesarias las cadenas para circular. Se trata de la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria en Cabrales; la carretera de Covadonga a los Lagos; la carretera que une Beleño y San Ignacio en Ponga; y la que une la central de la Malva y Saliencia, en Somiedo.
A lo largo de este jueves un total de 32 provincias españolas tendrá aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas mínimas, nevadas, precipitaciones o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las nevadas afectarán con nivel de riesgo importante (naranja), al esperarse espesores de más de 10 centímetros de nieve, a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, y con aviso amarillo también estarán en riesgo León, Burgos y Palencia, donde el espesor será de unos 5 centímetros de nieve.