OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en la Junta General, Ángela Vallina, ha señalado este miércoles que el Gobierno del Principado "está perdiendo la batalla contra la burocracia" tras "los fallos en la Consejería de Educación".
Así se ha referido "a la situación creada por las decisiones y los errores de la Consejería de Educación en las pruebas selectivas de las y los docentes en diferentes niveles educativos".
"No puede ser que en las recientes pruebas de Infantil se cometan los mismos errores que se denunciaron la semana pasada en Primaria y nadie asuma responsabilidades", afirmó Ángela Vallina refiriéndose a la utilización del mismo baremo derogado de valoración de méritos que ya se había usado también de manera equivocada en las oposiciones de Primaria.
"La Consejería tiene que explicar qué pasó, por qué pasó y qué medidas ha tomado o piensa tomar para que esto no se repita, no se repitan estos hechos que han provocado preocupación y ansiedad en muchas personas", afirmó la dirigente de IU.
Asimismo, señala que "parece ser que buena parte del proceso de oposición, y en especial todo lo que se refiere a la baremación informática, está privatizado". "Pues desde luego, a juzgar por lo q visto en este proceso, esa decisión ha sido un verdadero fiasco", dice.
"Si la estrategia del Gobierno para luchar contra la burocracia es privatizar la gestión, el resultado no puede ser más desalentador y más desastroso. Lo que hace falta a nuestra manera de verlo son más medios humanos y materiales en la Consejería de Educación para gestionar con eficiencia y eficacia sus asuntos y no transferir a empresas privadas esa función", afirma Vallina.