OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, María Velasco, ha recordado este miércoles que existen mecanismos, tanto a nivel municipal como regional, para asistir a las mujeres que sufran acoso o violencia sexual.
Después de que el asesor de Comunicación del Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo renunciase a sus cargos tras conocer la existencia de una denuncia anónima por presunta agresión sexual en redes sociales, María Velasco ha remarcado que si existe un delito "debe ser la justicia quien debe dirimir".
"Es un tema que no tiene debate político por parte del Ayuntamiento", ha asegurado, recordando que el Ayuntamiento y el Principado disponen de recursos de acompañamiento y denuncia en los que se ofrece acompañamiento y seguimiento a las víctimas.
"El Ayuntamiento de Oviedo, a través del centro asesor de la mujer, dispone de los recursos más adecuados para que una mujer en situación de acoso o violencia utilice estos canales", ha insistido.
Velasco ha aconsejado a las mujeres que puedan sufrir este tipo de situaciones que en primer lugar visiten el centro asesor de la mujer o el centro de crisis del Principado. "Allí se le darán las pautas más indicadas según la situación y el momento personal y psicológico en que se encuentre", ha explicado.