OVIEDO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de viento que azota la cornisa cantábrica ya se está haciendo notar en Asturias. Un árbol del parque San Francisco de Oviedo ha caído, sin causar daños personales, a consecuencia de las fuertes rachas. Por el momento, el Ayuntamiento de Oviedo no ha ordenado a la Policía Local precintar los accesos al parque como se hizo en otras ocasiones cuando hay avisos por fuerte viento.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha emitido este jueves una nota de prensa en la que solicita a la población que, ante las previsiones de fuertes vientos, evite los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las rachas pueden provocar caídas y en la costa se pueden ver arrastrados por un golpe de mar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que este viernes podrán registrarse rachas fuertes de viento de 120 kilómetros por hora e incluso de hasta 140 kilómetros por hora en puntos altos de la Cordillera.
Ante esa previsión, desde el SEPA también recomienda evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía.
En lo que se refiere a las viviendas, las recomendaciones pasan por revisar los los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y, si se tiene que salir, prestar especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.