Vigón confía en que los responsables del proyecto cuenten con un plan de viabilidad para la inversión

Actualizado: lunes, 26 abril 2010 14:31

OVIEDO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, dijo hoy que confía en que los responsables del proyecto para construir una planta incineradora cuenten con el correspondiente plan de viabilidad para la inversión prevista, estimada en unos 250 millones de euros. "Confío en que lo hayan tenido muy en cuenta, así como los recursos para hacer frente", señaló.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, y a preguntas de los periodistas, Vigón no quiso profundizar más porque, según explicó, no disponía de datos para poder hablar con propiedad de los costes de la incineradora. "Quienes han tomado la decisión de construirla bajo criterios técnicos me merecen todos los respetos", dijo.

Precisamente hoy se reúne la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) en el salón de sesiones del Consorcio en La Zoreda (Serín, Gijón) para aprobar el inicio de los trámites para la construcción de la planta, así como su financiación.