Publicado: jueves, 28 julio 2022 15:46


OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio a un motorista por chocar ebrio contra un coche en Llamaoscura, Oviedo, se ha celebrado este jueves en el juzgado de lo penal número 4 de Oviedo y ha quedado visto para sentencia.

Durante la vista oral, la Fiscalía solicitó que se dedujera testimonio contra dos de los testigos que prestaron declaración en el juicio, uno de ellos agente de la policía local, al considerar que mintieron.

Según el relato del Ministerio Público, sobre las 20.00 horas del 25 de abril de 2022, el acusado conducía una motocicleta por Llamaoscura, concretamente por la calzada de acceso al estacionamiento del centro social bar El Poli de Oviedo, bajo la influencia de bebidas alcohólicas ingeridas en las horas precedentes, que disminuían sus facultades para conducir. Esto provocó que colisionara frontalmente con un vehículo que salía del estacionamiento. Ambos vehículos resultaron con desperfectos.

En las pruebas de alcoholemia, el acusado arrojó un resultado positivo de 0,89 y 0,80 mg de alcohol por litro de aire espirado en la primera y segunda pruebas practicadas, respectivamente.

El acusado presentaba los siguientes síntomas de intoxicación etílica: rostro congestionado, ojos brillantes, habla balbuceante y equilibrio balance ante, entre otros.

Así, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y solicita que se condene al acusado a tres meses de prisión con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y nueve meses, y el abono de las costas procesales.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al conductor del otro vehículo con el importe que se acredite en ejecución de sentencia por los desperfectos en su vehículo, con responsabilidad civil directa de la aseguradora y subsidiaria del propietario de la motocicleta que conducía el acusado, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Más noticias

Leer más acerca de: