OVIEDO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Vivienda del Gobierno asturiano, Jesús Daniel Sánchez, ha anunciado este miércoles en Avilés que en las próximas semanas saldrá a licitación el proyecto para construir doce viviendas intergeneracionales en el antiguo centro de salud de Villalegre.
Sánchez ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con el teniente de alcaldesa de Avilés, Manuel Campa, y la concejala de Vivienda, Consumo y Memoria Democrática, Ana Solís. El director general les ha comunicado que el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto en las próximas semanas, por lo que saldrá a licitación este verano, según ha informado el Principado en nota de prensa.
Vivienda prevé construir en el edificio de Villalegre, ubicado en el número siete de la calle Francisco Legorburu, doce pisos intergeneracionales de alquiler asequible para mayores de 65 años y menores de 35. La actuación también incluye la adecuación de los bajos para su uso compartido. Además, se reservarán dos viviendas para personas con movilidad reducida. El presupuesto, financiado por los fondos europeos Next Generation, asciende a 2,3 millones y la obra cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses.
Por otra parte, el Principado actuará también en los portales contiguos, en los números 5 y 9 de la misma calle, que dan acceso a 14 viviendas protegidas, con el fin de mejorar la accesibilidad y acometer la rehabilitación energética de la envolvente de todo el edificio.
Asimismo, en la reunión se ha analizado el estado del parque público de vivienda del concejo, con el objetivo de reparar y recuperar otros inmuebles, tanto ocupados como vacíos.