Vox advierte del "abandono" que sufre el barrio de Ventanielles por parte del Ayuntamiento

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo con vecinos del barrio de Ventanielles.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo con vecinos del barrio de Ventanielles. - VOX OVIEDO
Publicado: lunes, 8 noviembre 2021 13:16


OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, acompañada de la coordinadora de la formación en Oviedo, Berta García, tras recorrer Ventanielles con otros miembros de su partido y vecinos del barrio, ha afirmado este lunes que "volvemos a Ventanielles y nos encontramos con los mismos problemas, en medio de una sensación de abandono por parte de los vecinos".

En relación a la información conocida este lunes sobre el destino de los fondos de la Unión Europea para el barrio, Cristina Coto ha afirmado que "es incomprensible que el equipo de gobierno haya empleado dos años y medio en 'estudiar' el destino para Ventanielles de los fondos europeos conseguidos durante el anterior mandato".

Respecto a la problemática de la zona, "el pavimento en algunos puntos presenta un aspecto lamentable; no se respetan las zonas de aparcamiento para residentes y existen necesidades en materia de limpieza", afirmó Cristina Coto.

"En esta ocasión -añade la concejal de Vox Oviedo-, y al hilo de esta problemática, los vecinos nos han mostrado la calle Río Nonaya, con un pavimento completamente destrozado en la zona del patio como consecuencia del continuo acceso de vehículos nos autorizados".

Coto asegura que "es desolador que los vecinos ya hayan trasladado al Ayuntamiento la instalación de bolardos o alguna medida para que solo accedan las personas autorizadas -las censadas en tales viviendas- con el fin de evitar el acceso indiscriminado, sin que hayan visto ninguna solución al respecto".

"El pavimento del parque infantil requiere una actuación urgente, siendo igualmente necesarias más papeleras en todo el barrio. En lo relativo a esta cuestión los vecinos también solicitan no solo otro punto limpio para cubrir las necesidades del barrio sino la reparación del socavón que existe en el punto limpio actual", añade.

En materia de seguridad vial Cristina Coto señala que "nos han advertido de la existencia de un punto negro a la altura del ceda el paso que hay a finales de la calle Río Narcea, lugar en el que ya se han producido varios choques como consecuencia de la mala visibilidad, motivo por el cual solicitan la instalación de un semáforo".

"Otros asuntos -prosigue la edil de Vox- son recurrentes, como los problemas de seguridad derivados del tráfico de drogas, con intimidación en los colegios o atracos y robos de bolsos, por lo que los vecinos requieren más presencia policial".

En otro orden de cosas, Cristina Coto asegura que "lo del nuevo comedor raya el escándalo: tras prometer el inicio de las obras antes de que finalizase 2021, en agosto el contrato quedó desierto y ahora el nuevo pretexto es 'el desabastecimiento y encarecimiento' de materiales".

Coto concluye afirmando que "es urgente que el equipo de gobierno explique de una vez por todas qué se está haciendo mal para que, por segunda vez, el contrato quedara desierto porque ni una sola empresa se interesó por la obra".

Leer más acerca de: