Vox advierte de "nefastos efectos" en edificios del casco antiguo por el "abandono" municipal

Archivo - Un incendio destruye un inmueble abandonado en la calle Paraíso en Oviedo.
Archivo - Un incendio destruye un inmueble abandonado en la calle Paraíso en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 16 septiembre 2021 13:30


OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha manifestado este jueves que "hace un mes un incendio destruyó una fachada protegida en la calle Paraíso, ahora, y como consecuencia del más absoluto abandono municipal, asistimos al derrumbe de una parte del edificio de pisos más antiguo de la ciudad al respecto de la fachada de un edificio en ruinas del siglo XIX en la calle San Antonio".

La concejal de Vox resalta que este edificio del casco antiguo "cuenta con una protección integral", y resalta el hecho de que "el alero estaba podrido y suelto", por lo que, ante hechos como este acontecido ayer, "pedimos al bipartito -PP y Ciudadanos- que reflexione con responsabilidad acerca de los nefastos efectos que su inacción está teniendo en nuestro casco histórico. A la vista del avanzado deterioro es previsible que se repitan estos episodios de destrucción de este entorno privilegiado".

Y es que, a juicio de Cristina Coto, "la realidad del Antiguo se impone: Despoblación, deterioro, okupación y violencia. Ya que al bipartito no le interesa patrimonialmente, le instamos a que le contemple en términos de impacto turístico para la ciudad".

"Una vez más, y al igual que sucedió con el edificio de Paraíso, descubrimos que, conforme al catálogo de urbanismo de Oviedo, se conocía la vulnerabilidad del edificio de la calle San Antonio, lo que debiera de haber generado una actuación inmediata", añade Coto.

La portavoz municipal de Vox considera que "es lamentable todo lo que está sucediendo en el casco antiguo en general y lo que ha pasado con este inmueble en particular ya que estamos hablando de un edificio con mucha historia dado que fue depósito de la fábrica de chocolate La Popular y albergó tiendas históricas como la Sombrerería Merino y la tienda de arte sacro La Victoria".

"El Ayuntamiento debe arbitrar respuestas para el caso de que los titulares privados no velen por la adecuada conservación de los edificios, puesto que ello genera problemas de seguridad que un día van a provocar una desgracia", concluye Coto.

Leer más acerca de: