OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha dirigido este jueves al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, afirmando que "llevar Minas a Mieres es una operación política más del presidente del Principado, Adrián Barbón, el 'amigo' de Canteli, para descapitalizar Oviedo, como tantas que llevamos sufriendo este mandato".
A juicio de Coto, "si Canteli considera que el Rector tiene razones 'personales' que las enumere con transparencia en lugar de echar cortinas de humo para intentar tapar que esta agresión no se hubiera producido sin su incomprensible compadreo con el PSOE de Barbón".
La concejal de Vox añade, en alusión al alcalde de la ciudad y sus relaciones con el presidente del gobierno regional, que "su amigo Barbón nos ha masacrado con los Presupuestos del Principado, y elegido por Canteli como interlocutor ante Pedro Sánchez, Oviedo ha sido igualmente marginado en los Presupuestos Generales del Estado; además, a punto de cumplirse tres años de mandato, están bloqueados todos los proyectos en los que Canteli ha echado a Oviedo en manos de Barbón, basta con ver La Vega o El Cristo entre muchos otros".
"Esperamos que además de las razones legales y morales, que compartimos, Canteli haya alegado algo más. Desde Vox propusimos mantener Minas sumando nuevas titulaciones y masters", afirma Coto, que concluye diciendo que "hoy por hoy solo desde la Escuela de Minas se están ofreciendo argumentos de peso de cara a que no nos arranquen una parte del corazón de la ciudad tras perder Turismo y Gastronomía".