OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado que la sentencia del TSJA sobre terrazas supone un "varapalo" para el concejal de Infraestructuras, Ignacio Cuesta, que, "pese a ir de gran jurista, se encuentra con que nuestra última instancia judicial en Asturias declara la nulidad de toda la tramitación".
A través de nota de prensa, Coto se ha posicionado sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que anula la ampliación de las terrazas por no haberse modificado la ordenanza municipal a través de un Pleno.
En ese sentido, Coto ha manifestado que "nuevamente el TSJA confirma la importancia de respetar las leyes en los procedimientos y sanciona los 'decretazos' de Alfredo Canteli". "Sin buscar consenso alguno entre hosteleros y vecinos, se han vulnerado todas las garantías legales, algo impropio del Ayuntamiento de una capital como Oviedo", ha indicado
"La ocupación del suelo público está reglada, también en el Antiguo, y emplazamos al Ayuntamiento, una vez más, a buscar un equilibrio entre la hostelería y los vecinos. Todo lo demás será fuente de conflicto", ha comento.