OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado este viernes que considera vital que el Pleno del Ayuntamiento debata los grandes problemas del municipio y "hoy la política de discriminación hacia Oviedo del PSOE nacional y estatal es uno de los mayores".
Por ello, ha anunciado Coto, "llevaremos al Pleno la marginación presupuestaria del PSOE a Oviedo, reconvertido en el máximo obstáculo al desarrollo económico de la ciudad. A ese freno insoportable que implica el sectarismo del PSOE se suma la incomprensible actitud complaciente del alcalde Alfredo Canteli, temeroso de elevar la más mínima protesta", añade.
La concejal de Vox manifiesta que "a estas alturas ya no vale el 'estamos en ello', las bofetadas en El Cristo y La Vega, 'zonas 0' de Oviedo, han sido antológicas y extensibles a todas las áreas, en medio de los saluditos y sonrisas del alcalde".
En medio de toda esta situación, Coto asegura que "es indignante el silencio de unos y otros en torno a las obras del Puente de Nicolás Soria, paralizadas desde hace un año, y de la conexión entre estaciones, con los vecinos manifestándose por algo que se adjudicó en 2019".
"En la zona de Nicolás Soria los vecinos ya no pueden más, han aumentado más las molestias dado que una de las aceras bajo el puente lleva inutilizada desde el inicio de las obras y se generan más embotellamientos. No podemos olvidar que el puente de Nicolás Soria es la principal vía de acceso al poblado barrio de Ciudad Naranco", sostiene.
"Igualmente Ciudad Naranco tiene 6 colegios: Loyola, Las Ursulinas, Santa Teresa de Jesús, Parque Infantil, San Pedro de los Arcos y Auseva, y los embotellamientos que se producen a la entrada y salida de los horarios escolares son gigantescos al juntarse coches particulares y autobuses. El verano, cuando no hay asistencia a los colegios ni tanto tráfico de autobuses escolares y vehículos particulares de padres llevando a sus hijos a los colegios, es un momento perfecto para rematar la obra", explica.
Frente a toda esta situación, "el Ayuntamiento, está obligado a reclamar ante las instancias que sean oportunas la reanudación inmediata de esta obra, especialmente tras la maratón del presidente del Principado Adrián Barbón a Madrid, donde se olvidó de Oviedo en general y de esta obra en particular", concluye.