OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha celebrado este viernes la decisión municipal de autorizar a abrir los locales de ocio nocturno con las condiciones del resto de locales de hostelería.
"Aplaudimos que el Ayuntamiento mantenga la apertura del ocio nocturno, aunque con determinadas condiciones. Ello compensa parcialmente la falta de apoyo durante los peores momentos de la pandemia", sostiene en alusión a un sector fuertemente castigado por la pandemia dado que estuvo durante casi 15 meses sin poder abrir.
Coto recuerda que desde Vox ya pidieron hace meses que el Ayuntamiento dejara de cobrar las tasas de basura, agua y alcantarillado, como hicieron otros municipios, "pero el bipartito votó en contra", apunta, y advierte de que "igualmente este sector se quedó fuera de las ayudas municipales a la hostelería puesto que éstas se limitaron a aquellos que podían recuperar empleados del ERTE".
La concejal de Vox considera que el ocio nocturno es "un sector fuertemente criminalizado" y advierte que "puede funcionar perfectamente con las pertinentes medidas de seguridad" algo que no pudo hacer durante quince meses a causa de la pandemia y "la consecuencia fue que más de una docena de locales de ocio nocturno bajaron la persiana, motivo por el cual seguimos manteniendo la petición de una indemnización".