OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Vox en la Junta General Sara Álvarez Rouco ha avisado este martes de que el conflicto entre el Gobierno central y las aseguradoras sanitarias privadas pone sobre la mesa una "perspectiva nefasta" para Asturias.
En una nota de prensa, Rouco ha asegurado que lo que plantea el Gobierno para 2025 "va a ser un golpe definitivo a la calidad asistencial en toda España, pero muy concretamente en Asturias", porque en el Principado el sistema tendrá que absorber a más de 20.000 nuevos usuarios provenientes de mutualidades de funcionarios.
"Será la puntilla a una situación de emergencia asistencial en Asturias que mantiene en nuestra región a más de 23.000 pacientes en lista de espera quirúrgica con esperas superiores a los 100 días, o a más de 110.000 enfermos pendientes de consulta con un especialista", ha alertado.
"Hay que denunciar que el fraude para todos estos funcionarios y sus familias será mayúsculo, porque los socialistas pisotearán definitivamente sus derechos adquiridos", ha aseverado. "La rendición del gobierno de Sánchez a las exigencias multimillonarias de los separatistas catalanes y la sumisión a acuerdos vergonzantes con sus socios vascos atentan contra las prestaciones y el respeto debido al resto de la sociedad española, en las que, además, Asturias siempre va a la cola. Esos son los motivos por lo que los socialistas han tenido la desfachatez y la poca vergüenza de crear una alerta de este calibre", ha asegurado.