La portavoz de la formación, Carolina López, acusa al PP de ser "novio aliado" del ejecutivo socialista asturiano
OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vox Asturias va a presentar enmiendas a la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara presentada por el gobierno del Principado con sus socios y "su novio aliado, el PP", propuesta que califica de "caprichosa".
Así lo ha tildado este lunes la portavoz y diputada de Vox en la Junta General, Carolina López, quien ha comentado que "después de haber escuchado a las izquierdas el verano pasado día sí y día también que Vox no quería trabajar en julio por haber paralizado la actividad parlamentaria evitando la tramitación de leyes tan perniciosas como la de turismo o de las escuelas 0-3, todos los grupos parlamentarios se ha compinchado para presentar una reforma del reglamento que impone su criterio".
La diputada asegura que "es un hecho que estamos ante el gobierno de la improvisación y del caos. Siempre al borde de los plazos, jugando con los tiempos de una manera vertiginosa e incumpliendo incluso la legalidad, el caso más reciente, una vez más, con los presupuestos regionales, donde nos encontramos con menos de tres días para poder estudiar las enmiendas parciales y tomar una decisión reposada sobre una ley que es fundamental para Asturias y para los asturianos".
Por eso, "ahora el Gobierno junto con sus socios y, sorprendemente, su novio aliado, el PP, presenta una propuesta de reforma del reglamento para eliminar la obligatoriedad de que las comisiones y ponencias de algunas leyes tengan que tener la unanimidad de la Junta de Portavoces", añade.
Se trata, a juicio de Carolina López, "de la respuesta caprichosa del Gobierno a la paralización que inició Vox este julio. Si lo que de verdad quieren es que se tramiten leyes en enero y en julio hagamos, también, que el Consejo de Gobierno se someta al control de los grupos parlamentarios habilitando enero y julio a todos los efectos. Eso, sin embargo, parece una utopía; el gobierno de Adrián Barbón y su banda no quiere someterse a la fiscalización de los grupos, no quiere dar debida cuenta de su gestión para con Asturias".
Con todo ello, "estamos ante un gobierno que sólo piensa en imponer su criterio, su ideología, sin importarle lo demás. Un gobierno autócrata que no cree en la democracia. Por muchos palos que quieran poner a Vox, la tercera fuerza de los asturianos, no conseguirán callarnos ni amedrentarnos. Estamos aquí para devolver la libertad y sobre todo la voz a los asturianos", señala la portavoz.
"Presentaremos enmiendas para evitar que se celebren ponencias y comisiones durante enero y julio si son leyes que se tramitan por urgencia. Desde VOX queremos evitar que este gobierno tramite las leyes al trágala y por la puerta de atrás en perjuicio de la región", concluye Carolina López.