OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en Oviedo, Cristina Coto, ha calificado de "inconcebible" que el Ayuntamiento, tras varios requerimientos, no haya remitido aun al Ministerio los proyectos para Oviedo vinculados a financiación europea, "lo que pone en riesgo su obtención para la ciudad".
"La ya emblemática lentitud del área de Infraestructuras vuelve a afectar a Oviedo, en este caso a las vitales obras de mejora de la entrada a la ciudad", ha indicado Coto a través de nota de prensa, para añadir que "preguntaremos qué ha pasado para que hace un año nos contaran a los grupos de la oposición que estaban en disposición de enviar las memorias a Madrid y todavía no se haya hecho".
En ese sentido, ha afirmado que la formación comparte que se modificara el proyecto del tripartito para la entrada a la ciudad por la Y, "de una megalomanía impropia de los actuales tiempos al llegar a evaluarse en 51'2 millones de euros, pero no es de recibo que tras renunciar al mismo ya en 2019 Madrid desconozca por completo la alternativa del bipartito".
"Estamos ante unos recursos de 10'3 millones de euros, condicionados a finalizar las obras en 2023, por lo que a este ritmo no podemos descartar en absoluto que se pierdan. De hecho, el propio director general de infraestructuras del Ayuntamiento ha admitido que 'vamos justos' frente a la habitual propaganda del concejal intentando tranquilizar con respecto a los plazos", ha señalado.