OVIEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha mostrado este domingo su sorpresa por el "extraordinario despliege" del Ayuntamiento de Oviedo, que considera "sin parangón en Asturias", de cara a las celebraciones del Orgullo LGTBI. "Esta vez los complejillos de Alfredo Canteli y Nacho Cuesta lo han conseguido, y tras votar en contra del Estatuto de Capitalidad para Oviedo propuesto por Vox, sí han convertido a Oviedo en capital asturiana del Orgullo LGTBI", ha dicho Coto en referencia al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) y al primer teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta (Ciudadanos).
"No contentos con lucir la bandera del orgullo en la plaza del Ayuntamiento la proyectarán en la fachada del Campoamor y anuncian la celebración de un concierto. Solo faltan las carrozas", ha criticado Coto.
A su juicio, Canteli carece de fuerza para enfrentarse a la "ideología progre" mientras que Ciudadanos "está situado claramente en la izquierda".
Coto ha insistido en que los españoles son iguales ante la ley y lo que necesitan, con independencia de su orientación sexual, es "una ciudad limpia, segura, un puesto de trabajo y vivienda, no que les colectivicen. Sus necesidades son las de todos y no se satisfacen con un día de luz y sonido".
Ha lamentado Coto que el Ayuntamiento dedique dinero para hacer esta "concesión" a un lobby que "no representa a todo el colectivo, solo divide y genera odio y cobra dinero de los chiringuitos que le rodean".