OVIEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Elena Figaredo, se ha referido al anuncio del equipo de gobierno de Alfredo Canteli de encargar el proyecto para construir un nuevo pabellón en el paseo de la Herradura, en el Campo San Francisco, para hacer un restaurante y ha recordado que "el catálogo urbanístico municipal , en relación a la ficha del quiosco de música del Paseo del Bombe, prevé eliminar la construcción anexa al quiosco y recuperar el espacio libre del entorno como era originalmente".
En este sentido considera que "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo va a volver a invertir en la redacción de un proyecto que luego no parece sea factible realizarlo".
"El dinero de los ovetenses se está escapando por un agujero de la concejalía de gestión del patrimonio sin que desde la concejalía de Economía se tomen cartas en el asunto. Y así es cómo se malgasta el tan preciado dinero público, en lo que parecen pequeñas cosas que granito a granito hacen una montaña", señala la concejala de Vox.
Por todo ello Figaredo anima al equipo de gobierno a reconsiderar la propuesta, lanzar una consulta a Patrimonio del Principado para que se manifieste sobre la posibilidad de la obra, ahorrar el dinero para otro proyecto más real y conservar el Campo de San Francisco como el jardín histórico que es.