OVIEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, denunció este lunes la "falta de transparencia y de voluntad de diálogo" de los miembros de la comisión bilateral El Cristo-Buenavista, constituida por el Ayuntamiento del Oviedo y el Principado de Asturias con el objetivo de reordenar los terrenos donde se ubicaba el antiguo Hospital Universitario de Asturias (HUCA).
"Consideramos inconcebible que esta comisión esté únicamente formada por dos de los cuatro actores implicados. Entendemos lógico y coherente que la Tesorería de la Seguridad Social o la Universidad de Oviedo formen parte de este grupo de trabajo, puesto que son propietarios de los terrenos y, por tanto, pueden tomar decisiones para la reordenación y rehabilitación de este", señaló la concejala.
En este sentido, Peralta advirtió de que no es suficiente con informar a las partes apartadas de la comisión sino que las decisiones deben ser consensuadas por las cuatro administraciones para asegurar el éxito en la reordenación del ámbito afectado.
"Las reuniones no pueden convertirse en un mero escaparate político y en un trámite administrativo, es hora de que se actúe con responsabilidad y que se priorice un desarrollo que beneficie a Oviedo en su conjunto, mediante una planificación urbanística eficiente, sostenible en el tiempo y centrada en las necesidades reales de los ciudadanos", indicó.