Vox critica la "inacción" de Vipasa ante la "aberrante" situación de las viviendas de Prado de la Vega, en Oviedo

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, y la diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, y la diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco - VOX
Publicado: lunes, 12 abril 2021 13:19


OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, han criticado este lunes en rueda de prensa la "inacción" de la empresa pública de vivienda 'Vipasa' ante la "aberrante" situación de las viviendas de Prado de la Vega, en Oviedo.

Una situación que, dicen, es extensible al resto del parque público de viviendas de Asturias. "Vayamos donde vayamos nos encontramos siempre con construcciones de mala calidad, que dependen de una empresa deficitaria como es Vipasa, que forma parte a su vez de un sector público deficitario al que hay que inyectar permanentemente nuevos fondos públicos", ha remarcado Álvarez Rouco.

Asimismo, la parlamentaria de Vox ha reprochado al director general de Vivienda, Fermín Bravo Lastra, que siga "sin dar respuesta a los gravísimos problemas que sufren los inquilinos de Vipasa en La Corredoria y en otros lugares de Asturias".

Para la diputada de Vox, Vipasa hace "competencia desleal a la iniciativa privada", juega "con pólvora ajena" mientras construye "mal" y se ha convertido en "un chiringuito deficitario y endeudado" que pagan "todos los asturianos".

Al respecto, considera que el compromiso de reparaciones para octubre "queda muy lejos". "Las obras son urgentes a la vista de la insalubridad e inseguridad en los edificios", reclama. "Vox no permitirá que les ninguneen", dice la diputada, tras afirmar que se está tratando a los inquilinos de manera "humillante".

En la misma línea, Cristina Coto se ha referido a grietas, canalones rotos, ratas, cucarachas, ascensores inundados, barandillas que se mueven y humedades en estas viviendas públicas de Oviedo que, sostiene, suponen "un fracaso de la política de vivienda de las izquierdas".

Asimismo, Coto ha incidido en que los vecinos afirman que llevan "años" enviando quejas a la Consejería competente "sin recibir respuesta".

En ese sentido, desde Vox instan al Principado a una "intervención general y ágil" en las viviendas de Vipasa, al tiempo que exigen el cese de la gerencia de esta empresa pública y su sustitución "por alguien que se preocupe realmente por los asturianos que viven en esas casas y sepa gestionar los recursos".

Leer más acerca de: