OVIEDO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha denunciado la nueva prórroga solicitada por la constructora para ejecutar las obras del Palacio de los Deportes de Oviedo y ha criticado la "inadecuada gestión" del alcalde, Alfredo Canteli, para sacar adelante proyectos de gran envergadura.
"Tres aumentos del plazo de ejecución después, la constructora solicita una cuarta ampliación con prácticamente el 30% de la obra sin ejecutar", ha criticado Peralta en nota de prensa. En este sentido, ha tachado de "inadmisible" que un modificado de proyecto suponga un sobrecoste de 6,5 millones de euros y un retraso en la finalización de las obras de prácticamente un año, lo que duplica su plazo de ejecución previsto.
"El PP de Canteli demuestra su incapacidad para llevar a cabo grandes proyectos sin generar sobrecostes y dentro de los plazos previstos, unos plazos que se incrementan por motivos que la empresa constructora achaca a causas municipales", ha aseverado.
Por otro lado, Peralta ha criticado que estas obras "se han convertido en un lastre" de 6,5 millones de euros, como consecuencia de un cambio de rumbo en un proyecto que inicialmente ya había sido definido y aprobado por el equipo de gobierno.