OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este miércoles la "teatral visita" de la consejera de Educación, Lydia Espina, a las aulas modulares construidas para aliviar la saturación del Instituto de La Corredoria.
"Las alharacas de la consejera de Educación al visitar los siete barracones y 4 carpas del IES de La Corredoria resultan escandalosas y una ofensa para el barrio más joven y poblado de Oviedo", afirmó en nota de prensa.
Según Coto, "la izquierda tira de eufemismo y habla de 'aulas modulares' para referirse a unas infraestructuras impropias del siglo XXI y más aún en una zona que lleva desde 2015 esperando su Instituto".
Para la concejal de Vox Oviedo, "la historia de esta Infraestructura educativa es la de una absoluta falta de voluntad, con engaño incluido por parte de los socialistas, con permanentes anuncios y consignaciones presupuestarias que nunca se cumplen. No podemos olvidar que Riopedre prometió el inicio de las obras en 2011, si bien luego ya supimos que los dineros para los colegios asturianos se fueron a otros bolsillos".
"Precisamente por ello los socialistas debieran haberse comprometido especialmente con este proyecto y con el de La Florida pero tras el anteproyecto de 2016 al que el gobierno hubo de renunciar por perder un recurso en 2018 contra los pliegos, volvió a anunciarse que se habían aprobado unos nuevos pliegos para la redacción del proyecto que se publicarían 'próximamente'. Nada más supimos y, en realidad, así estamos ahora, de momento con anuncios y barracones", añade.
Asimismo, dice tener "serias dudas" de que la consejera hubiera celebrado tan vivamente esta "solución habitacional en un ayuntamiento gobernado por el PSOE".