OVIEDO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional y presidente de Vox Asturias, José María Figaredo, ha advertido este jueves de la "utilización de dinero público para sabotear y tratar de impedir la libertad de expresión de la tercera fuerza de Asturias y de España" al convocar una concentración el Ayuntamiento de Sotrondio contra el racismo y la intolerancia al conocer que miembros de Vox realizarían declaraciones frente al colegio San José que se pretende reformar para hacer un centro de acogida de inmigrantes.
"La visita coincidió con una concentración auspiciada por las fuerzas de izquierda que gobiernan en el municipio haciendo un uso torticero de las instituciones que hace el socialismo contra Vox", señala Figaredo.
El diputado nacional se ha mostrado indignado tras comprobar cómo con dinero público "traen a empleados públicos, traen a miembros de sindicatos y traen a personas, todas adheridas al Partido Socialista, a Izquierda Unida y a los sindicatos, para tratar de impedir que la tercera fuerza de Asturias y de España se manifieste y hable libremente".
En cuanto al motivo de la visita a Sotrondio, José María Figaredo ha explicado que el antiguo colegio San José "va a ser un Centro de Inmigrantes, una iniciativa que se va a instalar en Sotrondio coordinada por el Ministerio a nivel nacional para la que hay 9 millones de euros de presupuesto cuando vemos que aquí al lado, en Ciaño, tenemos un Centro de Educación Especial que a los 21 años echa a los chavales, lo que ha motivado que se estén recogiendo firmas para que se amplíe la edad de acogida a estos chicos y para que se habilite un centro para ayudarles".
"Pero para eso no hay dinero, igual que no lo hay para cubrir las plazas de personal en el hospital Valle del Nalón o tampoco hay dinero para comprar mantas para los enfermos hasta el punto de que han pedido a los familiares de las personas ingresadas que se traigan las mantas de casa. Sin embargo, para instalar en Sotrondio un Centro de Acogida Inmigrantes si hay 9 millones de euros", añade.
El diputado nacional y presidente de Vox ha criticado que "de forma sistemática para los de aquí no hay dinero pese a que siempre falta más supuesto para las necesidades reales, esenciales y principales de los españoles y de los asturianos. Eso sí, para pagar a los sindicatos subvencionados para que vengan aquí a impedir que el tercer partido de España hable, para eso sí que hay presupuesto".
"La postura del gobierno es vergonzosa además de criminal -continuó Figaredo- y es la cuestión que hoy estamos denunciando aquí. "Creemos que no debemos seguir alimentando el 'efecto llamada', debemos centrarnos en gastar el dinero en las cosas que realmente son importantes como la Sanidad, la ayuda de nuestros mayores o nuestras pensiones", concluye Figaredo.