OVIEDO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha dicho este viernes que la firma del convenio urbanístico de la Fábrica de La Vega, celebrada entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, supone un "cheque en blanco" y deja a la ciudad en una "situación de dependencia financiera y política".
Peralta, que ha calificado el acuerdo como "una verdadera traición a los intereses de los ovetenses", ha indicado que lejos de representar una solución para el futuro urbanístico de la ciudad, es "una carga" que condicionará el futuro de Oviedo durante generaciones.
"Se presenta como un logro lo que en realidad es una maniobra política destinada a tapar la incapacidad de gestión del equipo de gobierno local y su sumisión al gobierno socialista", ha criticado.
La portavoz ha asegurado que, en lugar de proporcionar un plan claro y viable para la revitalización de los terrenos de La Vega, el Ayuntamiento de Oviedo ha firmado un convenio que "oculta" la realidad de una ciudad que "dilapida sus recursos en proyectos sin futuro, ni beneficio tangible para sus ciudadanos".
"La firma del convenio es la continuación de una política de sumisión y falta de responsabilidad del equipo de gobierno local, que prefiere arrodillarse ante el gobierno socialista en lugar de defender los verdaderos intereses de Oviedo", ha añadido.
Por otra parte, Peralta ha condenado la entrega de la medalla de Oro de la ciudad de Oviedo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, puesto que a su juicio "resta valor y desvirtúa el verdadero significado del galardón". De esta forma, ha criticado que el reconocimiento se otorgue en base a vínculos familiares y por el "único mérito" de realizar su trabajo.
"Esta medalla es una estrategia política del PP de Canteli que, arrodillado nuevamente ante el gobierno del PSOE, rinde pleitesía a la ministra a cambio de una hipoteca de por vida para los ovetenses, como es el convenio de La Vega", ha apostillado.