OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, ha criticado este viernes la puesta en marcha la zona de bajas emisiones (ZBE) que pretende instalar el Ayuntamiento de Oviedo y que ha advertido "supondrá un castigo tanto para las familias trabajadoras, como para los autónomos y pequeños comerciantes de la ciudad".
La portavoz ha criticado la gestión del Partido Popular de Oviedo en materia medioambiental que, "lejos de defender los intereses de los ovetenses, ha asumido sin pestañear la histeria climática promovida por la izquierda".
En este sentido, Peralta ha señalado que el PP de Alfredo Canteli "se pliega a los dictados ideológicos de Bruselas y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". "Estas políticas solo perjudican a los de siempre, puesto que su objetivo no es proteger el medio ambiente, sino imponer restricciones absurdas a las personas que no pueden permitirse coches eléctricos o el lujo de moverse en Lamborghinis", manifestó Peralta.
"Con Canteli y el PP, Oviedo tendrá ciudadanos de primera y de segunda categoría y mientras que el coche privado va camino de convertirse en un privilegio para unos pocos, el transporte público está lejos de satisfacer las necesidades de los ovetenses", ha dicho la concejala.