La diputada regional de Vox, Sara Álvarez Rouco y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
La diputada regional de Vox, Sara Álvarez Rouco y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - VOX
Publicado: jueves, 21 julio 2022 13:08


OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox y portavoz de infraestructuras, Sara Álvarez Rouco, y la concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, han advertido este jueves del estado de abandono de los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el Cristo, "convertida en una de las zonas 0 de Oviedo desde el traslado de las dependencias sanitarias en 2014" y han emplazado al presidente del Principado Adrián Barbón y al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a explicar a los vecinos "por qué el Plan para la zona ha vuelto a descarrilar tras 8 años desde el traslado del HUCA".

Pese a la petición al presidente regional, la diputada está convencida de que "no lo hará puesto que sólo el Partido Socialista es el responsable de este enésimo fracaso, al poner precio de oro a sus terrenos en la zona".

A juicio de Álvarez Rouco, "lo que se está produciendo es un aplazamiento de la regeneración del Cristo y que a los únicos que no benefician es a los ovetenses, a la ciudad de Oviedo y a los asturianos. A los vecinos les da igual de quien sea la propiedad, lo único que quieren es que este espacio tenga un uso válido, adecuado y que sea un valor añadido para la ciudad", y añade que "lo que dice el Consejero son propuestas vacías, inconcretas: las de la Seguridad Social son especulativas y mientras el Ayuntamiento de Oviedo lo que hace es quedarse en un segundo plano a ver que hacen los demás".

Con todo ello, "para dar solución a este espacio lleno de posibilidades tiene que haber voluntad política", advierte Sara Álvarez Rouco. "Los eternos conflictos entre administraciones solo traen problemas y aplazamientos de soluciones sin fecha. Por eso emplazamos al señor Barbón a que escuche a los vecinos y que presente un proyecto definitivo. Un proyecto con visión de futuro y que justifique cada euro de los fondos europeos que van a utilizar y su retorno en beneficio de la sociedad ovetense y de todos los asturianos", señala.

Finalmente, la diputada de Vox Asturias asegura que "es una situación sonrojante que se prolonga durante demasiados años y necesita soluciones despolitizadas y urgentes".

Por su parte la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado que "ha habido engaño o, peor aún, juego sucio. No es de recibo que tras tres años supuestamente elaborando un Plan para El Cristo, repentinamente la Tesorería General de la Seguridad Social haya puesto un precio exorbitante a sus terrenos y a renglón seguido haya sido la Policía Nacional quien haya entendido que tampoco quiere cambiar de ubicación su cuartel".

A juicio de Coto "no es creíble que tras casi tres años supuestamente negociando, de manera repentina la Tesorería se haya alzado de patas pidiendo un precio exorbitante por sus terrenos".

"En el caso de la Policía Nacional exigimos responsabilidades a quien le ofreció una parcela como compensación por su cuartel que ni siquiera reunía las exigencias que ya plantearon en 2014", finaliza Cristina Coto.

Más noticias

Leer más acerca de: