OVIEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, a través de su portavoz y concejala, Sonsoles Peralta, ha solicitado al equipo de gobierno local que se garantice el cumplimiento estricto de las normativas urbanísticas en la futura dotación de aparcamiento del centro Calatrava. Una exigencia que surge a raíz de la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de varias fincas pertenecientes a la antigua galería comercial del complejo.
Peralta ha subrayado que, según el Plan General de Ordenación Urbana y la Ordenanza de Equipamientos, Dotaciones, Zonas Verdes y Espacios Libres, "el Ayuntamiento está obligado a prever y asegurar la disponibilidad de plazas de aparcamiento adecuadas para los nuevos usos que se destinen a las tres plantas comerciales del complejo".
Por ello asegura que "es imprescindible que el equipo de gobierno no deje de lado esta obligación, ya que se trata de un aspecto crucial para el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones y para el bienestar de los ciudadanos que hagan uso de ellas".
La concejala de Vox mostró su "preocupación por la situación del aparcamiento subterráneo integrado en el complejo", actualmente cerrado al público tras un fallido proceso de venta por parte del Banco Santander y se cuestiona si el equipo de gobierno tiene la "intención" de adquirir este aparcamiento.