Vox exige a PP y Ciudadanos que atiendan las exigencias de los vecinos de Las Campas

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Coto durante una visita al barrio de Las Campas acompañada de la coordinadora de Vox Oviedo, Sofía Fernández-Peña.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Coto durante una visita al barrio de Las Campas acompañada de la coordinadora de Vox Oviedo, Sofía Fernández-Peña. - VOX
Publicado: lunes, 10 mayo 2021 12:59


OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha exigido este lunes al gobierno local -PP y Ciudadanos- que atienda las reivindicaciones de los vecinos de Las Campas, "ya que no son cuestiones que exijan una excesiva inversión sino más bien voluntad política".

Coto ha realizado estas manifestaciones tras realizar una visita al barrio de Las Campas, en la falda del Naranco, acompañada de la coordinadora de Vox Oviedo, Sofía Fernández-Peña.

Entre las exigencias vecinales están la de cubrir la cancha deportiva, recoger la hierba tras desbrozar y segar, colocar badenes para limitar la velocidad o instalar alguna marquesina de bus, "peticiones muy humildes que requieren una respuesta inmediata", apunta Coto.

Igualmente, la edil de Vox ha destacado "falta limpieza en algunas zonas verdes" y un problema, que a su juicio requiere una solución urgente y es relativo al estado en que se encuentra una caja de distribución de energía del alumbrado "ya que falta una tapa aislante de cierre en dicha caja, situada en la calle Proaza, debajo del parque, con el consiguiente peligro para niños y viandantes".

Además, la edil de Vox considera que "no es de recibo que los amplios viales que unen esta zona con La Florida se utilicen como un peligroso circuito de carreras".

En otro orden de cosas, "los vecinos de esta zona sufren también las consecuencias de la paralización de la construcción del instituto de La Florida puesto que muchos jóvenes de la zona irían a este centro y ahora se ven obligados a desplazarse a otros institutos como El Naranco o La Ería, muchísimo más lejanos y menos accesibles", concluye Cristina Coto.

Leer más acerca de: