OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para instar al Equipo de Gobierno a reparar el mosaico del Campo San Francisco y rehabilitar integralmente el Paseo de los Álamos.
En unas declaraciones a los medios, Coto ha explicado que la campaña se justifica en la "negativa absolutamente incomprensible" de PP y Cs de actuar en el paseo. "La excusa que se nos está dando es que dentro de dos años vence la concesión del parking de La Escandalera y que, por lo tanto, habrá que esperar a ese momento. Pero evidentemente para entonces yo no sé en qué estado se va a encontrar este paseo", ha apostillado la portavoz de Vox.
Coto ha centrado la campaña en el estado del mosaico de Antonio Suárez, de un "extraordinario valor artístico" y "enormemente querido" por los ovetenses. Entiende la portavoz de Vox en el Ayuntamiento que esta pieza requiere "una actuación inmediata", por lo que insta a los ovetenses a "trasladar ese cariño" en forma de firmas para "tratar de convencer" al bipartito de lo "sensible" que es este paseo para los ovetenses.
La coordinadora de Vox en Oviedo, Sofía Fernández, ha abundado en esta reclamación, recordando que el estado del firme es "un problema". "Todos conocemos a alguien que se ha caído aquí", ha asegurado.
A su juicio, no se puede esperar dos años a iniciar las obras de adecuación del aparcamiento para reparar el mosaico.