Vox lamenta que la adjudicación de mejora del Campo de San Francisco haya quedado desierta

Archivo - Campo San Francisco
Archivo - Campo San Francisco - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 13 diciembre 2021 13:20


OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras celebrarse este lunes la reunión de la Mesa de Contratación, ha lamentado el hecho de que quedaran desiertas varias licitaciones que pretendía adjudicar el equipo de gobierno. "Que la adjudicación y mejora del Campo de San Francisco y otros jardines municipales ovetenses haya quedado desierta confirma el poco atractivo de las licitaciones del bipartito", resaltó Coto.

La edil de Vox se refiere al contrato del plan de mejoras del Campo en el que, entre otras cosas, "se pretendían cambiar pavimentos y bordillos así como eliminar peldaños y renovar el parque infantil. Estamos ante un nuevo revés que se suma a otros previos. Instamos al Ayuntamiento a proceder a la mayor brevedad a una nueva licitación acorde a un contexto socioeconómico de encarecimiento y escasez de materiales y personal que conocen perfectamente".

"El Consultorio de La Manjoya, el Centro Social de Tudela Veguín o el Comedor del Parvulario de Ventanielles -desgrana Cristina Coto- también han quedado desiertos, lo que debiera haber llevado al Ayuntamiento a licitar en condiciones. Si ni una sola empresa se presenta es que algo ha hecho mal el bipartito".

"No podemos olvidar que la sobrecarga de actividades en el Campo San Francisco está generando un profundo deterioro que se visibilizará en toda su extensión al término de la Navidad", señala, en alusión a las actividades navideñas que se están programando en este céntrico espacio ovetense.

"Estamos ante el enésimo anuncio, a bombo y platillos, de un plan de mejoras en el Campo de San Francisco, que conocimos el pasado 6 de octubre, y que ahora se convierte en un desolador jarro de agua fría", concluye Cristina Coto.

Leer más acerca de: