OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha trasladado este miércoles al término de la Comisión Plenaria de Urbanismo celebrada esta mañana su "decepción por la actitud invariable del gobierno local de PP y Ciudadanos, votando de manera reiterada en contra de las necesidades del municipio que no han resuelto en estos dos años". "En esta ocasión le ha tocado a Latores -señala Cristina Coto-, pues PP y Ciudadanos han votado en contra de nuestra propuesta de eliminación del vertedero ilegal de La Insierta, en Latores".
"Igualmente han rechazado nuestra petición de limpieza en cunetas y diversos entornos así como la urgencia de instalar una valla quitamiedos en un estrechamiento de la calzada especialmente peligroso para los vecinos", añade.
Coto se ha mostrado especialmente crítica con este último punto, añadiendo que ha reflejado claramente "de qué rampa sin quitamiedos estamos hablando y de la peligrosidad que supone para la zona donde viven personas mayores".
La edil de Vox asegura que "llama la atención que se pueda votar en contra de cuestiones tan nimias como colocar una señal viaria informativa de calle cortada en la zona del Castañearán. No estamos ante peticiones millonarias sino ante pequeñas soluciones importantes para los vecinos".
Para Cristina Coto "las continuas justificaciones sobre que 'están en ello' o 'ya lo harán' no resultan creíbles a punto de cumplirse dos años de mandato. Los vecinos ven cómo pasa el tiempo sin que sus problemas se arreglen".
"Con respecto a nuestra propuesta de incrementar las frecuencias del autobús en la zona y de implantar un recorrido circular, Ignacio Cuesta ha indicado que la escasez de viajeros no lo hace necesario. Es evidente que con estas concepciones, lejos de fijar población en la zona rural los vecinos cada vez serán menos, al carecer de unos servicios adecuados", concluye Coto.