OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox Asturias llevará al pleno que se celebra el miércoles, 5 de mayo, la reprobación de la consejera de Educación, Carmen Suárez. El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha explicado que su formación ha presentado una moción para votar la reprobación de la titular de Educación, que se tratará en la sesión del miércoles, ante los "sucesivos problemas de su gestión" desde el inicio de la pandemia, que ha ocasionado, además, recuerda el portavoz, "incontables quejas de las familias, personal docente, sindicatos" en relación a su gestión.
El portavoz del Grupo Parlamentario se ha referido además a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en la que se anulan partes de las instrucciones dadas por la Consejería al inicio de curso escolar 2020-2021, en lo referente a la asignación de horas de personal docente dedicado a alumnos con necesidades especiales. "Asturias es la única que no cuenta con un decreto de Inclusión Educativa. Dejando a nuestra comunidad autónoma, una vez más, a la cola del sistema educativo en España", señala Blanco.
Por todo ello, y ante "la incapacidad de gestión" de la consejera de Educación y la "falta de buscar soluciones reales y efectivas" a los múltiples problemas denunciados por la comunidad educativa, familias y sindicatos, Vox Asturias confía en contar con el respaldo del resto de grupos del Parlamento asturiano a la reprobación de la consejera de Educación, Carmen Suárez.
"Si la primera de las reprobaciones se llevó a la Junta General del Principado de Asturias a principios del curso escolar el pasado septiembre, tras lo visto durante el curso escolar, y no haber percibido un cambio de gestión para superar las problemáticas detectadas, es más que conveniente presentar la reprobación de la Consejera de Educación en este momento. Es un curso escolar para olvidar", sentencia el portavoz de Vox, Ignacio Blanco.