OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha pedido este viernes el cese de la consejera de Educación, Carmen Suárez, por el "desastre" de inicio de curso escolar en Asturias, tras anunciarse el retraso de la vuelta a las aulas al 22 de septiembre para Infantil y Primaria, al 28 la ESO y al 29 para Bachillerato.
En nota de prensa, Blanco ha incidido en que "el retraso del curso escolar perjudica a miles de familias y demuestra que no hay anticipación alguna". Así, insta al presidente del Prinicpado, el socialista Adrián Barbón, a "cesar" a la consejera.
"La consejera debería dimitir, y si no lo hace es el presidente Barbón quién debería asumir personalmente este desastre de inicio de curso escolar que ya habíamos anticipado antes del verano", ha dicho.
Asimismo, remarca que "es inaceptable que a 10 días del inicio del curso escolar se retrase otras dos semanas por la dejación del gobierno" para añadir que "no hay anticipación alguna". "Esta decisión podría haberse adoptado mucho antes para no afectar al inicio del curso escolar", sostiene.
Por otra parte, hace referencia al anuncio de pruebas PCR para los docentes. "Nos congratulamos de que ahora el PSOE si crea que deben hacerse test para crear entornos seguros, cuando votó en contra de la propuesta de VOX de hacerlos al personal de hostelería", concluye.